ACADEMIA


Bajo el alero de esta prestigiosa Compañía nacen los BAFOCHITOS, academia artistica unica en su genero, que hoy cuenta con sedes distribuidas en distintas regiones de nuestro país. En ella los niños aprenden, ademas de nuestros bailes tradicionales, técnicas de la danza con lo cual adquieren un lenguaje universal que plasma la propuesta artística del Ballet Folclórico de Chile.

CLASES POR ZOOM

Julie Myriam Cabrera Sanhueza
Bailarina, profesora, coreógrafa y directora académica.

Profesora de Educación General Básica, titulada en la Universidad Católica de Chile-1984.

Bailarina profesional desde 1983 en el Ballet Folclórico Nacional, Bafona en el cual se destacó como primera bailarina entre los años 1985-1987.

Primera bailarina del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, en el cual realizó mas de 3.500 presentaciones en 48 países de Asia, Africa, América, Europa y Oceanía 1987 -2005.

Directora de la Academia Bafochitos desde 1993, teniendo más de 16.200 alumnos a lo largo de su trayectoria.

Diplomado de Danza Educativa otorgado por el Ministerio de Educación de Chile – 2001.

Monitora de Técnica Académica certificada por la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile – 2005.

Diplomado “Danza aplicada a la Educación” en la Universidad de Chile – 2005.

Profesora de folclore en la Universidad de Artes Ciencias y Comunicación, Uniacc – 2010.

Profesorado de yoga otorgado por International Yoga Federation – 2019.

En el año 2018 fue nombrada hija ilustre de la municipalidad de La Cisterna por sus aportes y distintos trabajos a la comunidad, tomando en cuenta la vocación de servicio.

El espíritu que envuelve esta innovadora propuesta artística queda plenamente plasmado en las palabras de la Directora de La Academia, Julie Cabrera: “Creemos firmemente en nuestro método educativo a través de la danza y el desarrollo de valores que al futuro permitan una mejor calidad de vida y por sobre todo, creemos en nuestros sueños compartidos con cada alumno, cada apoderado y cada integrante de nuestra gran Compañia Artistica.

“NUESTRO COMPROMISO ES CON LOS NIÑOS, DESEAMOS ENTREGAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN ESTA LABOR, LA QUE REALIZAMOS A TRAVES DE UN EQUIPO DE 25 PROFESORES, ASESORES Y UNA INFRAESTRUCTURA QUE HEMOS IDO IMPLEMENTANDO AÑO A AÑO”

– DIRECTOR GENERAL DE BAFOCHI –