ACADEMIA BAFOCHI
COLABORACIÓN ACADEMICA
28
Años de historia y prestigio de la Academia BAFOCHI.
+16MIL
Alumnos y alumnas formados en nuestra Academia.
10
Sedes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Todos nuestros profesores y profesoras han sido formados en nuestra Academia y cuentan con títulos Universitarios en Pedagogía y/o Danza – Actividad Fisica – Musica. 

CULTURA Y PRESTIGIO

Bajo el alero de esta prestigiosa Compañía nacen los BAFOCHITOS, Academia Artística única en su género, que hoy cuenta con sedes distribuidas en distintas regiones de nuestro país. En ella los niños aprenden, además de nuestros bailes y cantos tradicionales, técnicas de la danza y música con las cuales adquieren un lenguaje universal que plasma la propuesta artística del Ballet Folclórico de Chile.

Reproducir vídeo

“La llamativa mezcla del folclore Chileno y Latinoamericano con las diferentes técnicas de la danza y música

ESTRUCTURA BAFOCHI

La base de nuestra Academia son nuestros Bafochitos los cuales se componen de niños y niñas de 6 años de edad en adelante, distribuidos en mas de 25 grupos en Santiago y Regiones (La Serena, Los Andes, Quillota, Viña del Mar, Villa Alemana, Melipilla, Rancagua y Talca), de forma Presencial y Virtual en el caso de que la pandemia lo exija.

Además realizamos clases recreativas a adultos sin ningún límite de edad ni condición.

Con la finalidad de distraerse de la semana laboral y cuidar el estado físico y mental, los “Amautas” (grupo de adultos) se han convertido en parte de nuestra Familia BAFOCHI, brindándole espacio a aquellos adultos que quieran aprender de nuestro folklore al estilo BAFOCHI.

Las clases se imparten en formato virtual a todo Chile y en formato presencial en la sede de Santiago.

Dentro de nuestra Academia encontramos el Ballet Juvenil de Chile, el cual se compone de 12 parejas de bailarines y 9 músicos, los cuales son seleccionados en la “Audición de Elencos” en la cual únicamente pueden participar integrantes de nuestra Academia.

El Elenco Residente o también llamado “Elenco de Proyecciones” se compone de 10 parejas de bailarines y 9 músicos los cuales son la antesala a nuestro Elenco Itinerante (Profesional) y son quienes representan a a la compañía en el caso de que el primer elenco este de gira.

El Elenco Itinerante o Elenco Profesional se compone de 10 parejas de bailarines y 9 músicos los cuales representan a Chile por el mundo, son el primer elenco de la compañía, quienes heredan el conocimiento de 35 años de historia del Ballet Folclórico de Chile, para ser parte de este elenco debes ser invitado por los Directores.

cómo audicionar a los Elencos superiores

REQUERIMIENTOS:
·Ser mayor de 14 años.
·Haber cursado al menos un semestre continuo en nuestra Academia BAFOCHI.
PROCEDIMIENTO:
Cada año nuestros profesores postulan a algunos alumnos que consideran tiene las condiciones necesarias para pertenecer a cualquiera de los 2 estamentos.

Luego, aquellos y aquellas seleccionados deberán rendir una audición en la cuál solo deberán seguir las instrucciones de los profesores (no deben tener nada preparado).

Finalmente, posterior a la audición serán designados al grupo que los directores y profesores consideren pertinente seguir su aprendizaje.

Las fechas de audición se darán a conocer una vez comiencen las clases en Marzo.

festival
de olmue

Revisa aquí nuestra última participación en el “Festival del huaso de Olmue” donde los elencos superiores junto algunos integrantes de todas nuestras academias BAFOCHI en Chile hacen un llamado a el cuidado del planeta y el medio ambiente. 

Abrir Chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?