BAFOCHI CELEBRA SU ANIVERSARIO 32 EN TEATRO TELETÓN

BAFOCHI CELEBRA SU ANIVERSARIO 32 EN TEATRO TELETÓN

BAFOCHI CELEBRA SU ANIVERSARIO 32 EN TEATRO TELETÓN

La compañía artística realizará su función de gala en el marco de su nuevo aniversario donde participarán más de 100 artistas en escena.

El Ballet Folclórico de Chile Bafochi, cumple 32 años de vida artística y para celebrarlo realizará una función aniversario este sábado 19 de mayo a las 19:30 hrs. en el teatro Teletón. La compañía dirigida por el profesor Pedro Gajardo, ha iniciado este 2019 una serie de presentaciones y su calendario incluye espectáculos en distintos puntos del país y giras en el extranjero.

Serán más de 100 artistas -músicos y bailarines- en escena quienes darán vida a un recorrido por las distintas culturas que conforman nuestro país, donde se podrán ver las obras más importantes del repertorio que la compañía artística ha creado durante su basta trayectoria.

El elenco profesional de Bafochi, junto a sus elencos nacionales darán vida a un show de 2 horas de espectáculo y estarán presentes los alumnos de las academias de Bafochi con sedes en Santiago, La Cisterna, Los Andes, Viña del Mar y Talca, las que se centran en rescatar, promover y proyectar a través de los niños y jóvenes, el patrimonio Cultural Folclórico Chileno y entregarles valores que ayuden a su desarrollo integral.

En 2018 la agrupación concluyó con éxito giras por Sudamérica, Europa y principalmente por la República Popular China. Un público diverso y altas autoridades de gobierno del gigante asiático, se dieron cita en los principales teatros de Beijing, Macao, Shanghai, Henan, Guangzhou, Zhongshan, para presenciar el espectáculo del Ballet chileno.

En tanto este 2019 y luego de las presentaciones en territorio nacional, Bafochi visitará Malasia por primera vez en sus 32 años de vida, para luego representar a Chile en festivales internacionales de danza en China y Europa.

A la fecha, la Compañía ha realizado más de 5.500 presentaciones, mostrando su quehacer artístico en más de 950 ciudades, de 40 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. Por su trabajo han recibido más de 100 premios y reconocimientos Internacionales.

Las entradas para la función en el Teatro Teletón están disponibles en la sede de Bafochi ubicada en Ricardo Cumming 364 o el mismo día en las boleterías del teatro y van desde los $4.000 a los $13.000.-

Andrés Jara

Leave a Comment