ACADEMIA BAFOCHI


"EL ÁRBOL NO VA A CRECER SI NO CUIDAS SUS RAÍCES"
ACADEMIA BAFOCHI

Academia BAFOCHI
Academia BAFOCHI
Academia BAFOCHI

CULTURA Y PRESTIGIO
FAMILIA BAFOCHI

Bajo el alero de esta prestigiosa Compañía nacen los BAFOCHITOS, academia artística única en su género, que hoy cuenta con sedes distribuidas en distintas regiones de nuestro país. En ella los niños aprenden, además de nuestros bailes tradicionales, técnicas de la danza con las cuales adquieren un lenguaje universal que plasma la propuesta artística del Ballet Folclórico de Chile.

“La llamativa mezcla del folclore Chileno y Latinoamericano con las diferentes técnicas de la danza”

¿QUE ENSEÑAMOS?

¿QUE ENSEÑAMOS?

“La llamativa mezcla del folclore Chileno y Latinoamericano con las diferentes técnicas de la danza”

GRUPOS ACADEMIA

SANTIAGO_

En nuestra sede de Santiago realizamos clases desde los 6 años de edad en adelante, de forma presencial y virtual por modalidad Zoom.

Dirección: Av. Ricardo Cumming #364, Santiago. (A pasos del Metro Cumming)

Dentro de los más de 20 estamentos distribuidos por rango etario que tenemos en Santiago, destacan el Ballet Juvenil y el Elenco Residente los cuales son la antesala a nuestro Elenco Itinerante (Profesional).

REGIONES_

A lo largo de los años hemos logrado impartir nuestras clases en gran parte de nuestro territorio nacional.

En la actualidad realizamos clases vía Zoom a todo Chile y clases presenciales en ciudades y comunas como: La Cisterna, La Serena, Los Andes, Quillota, Viña del Mar, Villa Alemana, Melipilla, Rancagua y Talca.

ADULTOS_

Realizamos clases recreativas a adultos sin ningún límite de edad ni condición.

Con la finalidad de distraerse de la semana laboral y cuidar el estado físico y mental, los “Amautas” (grupo de adultos) se han convertido en parte de nuestra Familia BAFOCHI, brindándole espacio a aquellos adultos que quieran aprender de nuestro folclore al estilo BAFOCHI.

Las clases se imparten en formato virtual a todo Chile y en formato presencial en la sede de Santiago.

*Las clases presenciales se podrán realizar siempre cuando las medidas sanitarias

dispuestas por el plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud lo permita.

*Las clases presenciales se podrán realizar siempre cuando las medidas sanitarias dispuestas por el plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud lo permita.

ELENCOS SUPERIORES academia bafochi

Dentro de nuestro compromiso con la excelencia artística y la promoción de la danza, música y el folclore, se encuentran 2 proyectos artísticos experimentales, el Ballet Juvenil BAFOCHI y el Elenco Residente BAFOCHI.

Estos se componen de 20 Bailarines, 9 músicos, técnicos y directores, los cuales en conjunto realizan su actividad artística al estilo BAFOCHI, siendo la antesala al elenco profesional. 

Elenco Juvenil

Ballet juvenil

Elenco Residente

Proyecciones

Elenco Juvenil

Ballet juvenil

Elenco Residente

Proyecciones

cómo audicionar a los Elencos superiores

REQUERIMIENTOS:

·Ser mayor de 14 años.

·Haber cursado al menos un semestre continuo en nuestra Academia BAFOCHI.

PROCEDIMIENTO:

Cada año nuestros profesores postulan a algunos alumnos que consideran tiene las condiciones necesarias para pertenecer a cualquiera de los 2 estamentos.

Luego, aquellos y aquellas seleccionados deberán rendir una audición en la cuál solo deberán seguir las instrucciones de los profesores (no deben tener nada preparado).

Finalmente, posterior a la audición serán designados al grupo que los directores y profesores consideren pertinente seguir su aprendizaje.

Las fechas de audición se darán a conocer una vez comiencen las clases en Marzo. 

PROFESORES DE EXCELENCIA

Con 27 años de historia, La Academia Bafochitos cuenta más de 25 profesores y asistentes preparados para formar alumnos de todas las edades.

PRESTIGIO

4 Eventos anuales, Bienvenida, Aniversario, Festival Internacional “Desde el fin del Mundo” y Culminación. Más la participación en Mega Eventos como Teletón y Festivales de Verano.

SEDES EN REGIONES

Ya contamos con mas de 10 Sedes a lo largo del territorio nacional, las cuales han ido creciendo año a año gracias a nuestro equipo de profesionales.

festival
de olmue

Revisa aquí nuestra última participación en el “Festival del huaso de Olmue” donde los elencos superiores junto algunos integrantes de todas nuestras academias BAFOCHI en Chile hacen un llamado a el cuidado del planeta y el medio ambiente. 

SEDE SANTIAGO

Av, Ricardo Cumming #364, Santiago centro
a pasos del metro cumming

Whatsapp

+569 6425 8813

correo

academia@bafochi.com