Nosotros

Quienes Somos

BAFOCHI tiene su origen en la inspiración de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno. Emerge así un 21 de mayo de 1987, como una compañía artística independiente, llamada Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI.
Conforma la esencia de Bafochi, un alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo, de carácter universal, que se transfiere y visualiza en cada una de sus obras, manteniendo viva las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres, convirtiéndose de esta manera, en una real experiencia para el espectador.
El Martes 13 de Mayo de 1987, el profesor Pedro Gajardo Escobar es exonerado del Ministerio de Educación. El Miércoles 21 de ese mismo mes, crea el Ballet Folclorico de Chile BAFOCHI. Fueron 15 los primeros integrantes de esta Compañía, 10 bailarines y 5 músicos.
El camino no fue fácil, pero la mística y el deseo de hacer las cosas diferentes en el campo de la música y la danza folclórica, permitió que desde esa fecha a la actualidad BAFOCHI haya realizado más de 5.500 presentaciones y mostrado su quehacer artístico en mas de 950 ciudades, de 40 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. Donde ha obtenido mas de 100 premios internacionales.
Con 25 años de historia, BAFOCHI logró conformar un sólido equipo, compuesto por una Academia con mas 1.000 alumnos y tres equipos superiores que les permiten proyectar el nivel artístico de la compañía con mucho optimismo. El Ballet Folclórico Juvenil de Chile, el Elenco Residente y el Elenco Itinerante son los responsables de la proyección artística de esta propuesta artística llamada BAFOCHI.
d1684384-593f-4d40-86bc-4e1aa92f75d5

Nuestro Creador

Pedro Gajardo

conoce mas sobre

bafochi

Bafochi corporacion

u misión es contribuir al desarrollo y difusión del folclore nacional a todos los rincones del país, impulsando la organización, producción, fomento y promoción de actividades artísticas, culturales y educativas relacionadas con el Folclore. A través de encuentros, festivales, seminarios, simposios, charlas, talleres, clínicas, cursos y eventos; se produce y se difunde la creación coreográfica y musical. También se otorgan becas a niños y jóvenes para su participación en talleres de danza y música folclórica, además contribuye al desarrollo integral del ser humano y la creación de una propuesta artística con identidad propia.

Bafochi Producciones

Es una entidad que organiza eventos, enfocados en la creación de actividades folclóricas. Tanto de manera independiente como para Empresas, Colegios, Municipios, etc. Bafochi Producciones pone especial atención en actividades que contribuyan la Gestión Cultural Nacional realizando clases, talleres, clínicas y eventos, prestando además servicios de asesorías artísticas para empresas y personas. Dada la preparación técnica de nuestros integrantes en la música y la danza, estamos en condiciones de desarrollar eventos de diferentes temáticas como revistas musicales, danza espectáculo, lanzamientos de productos, etc.

Bafochi Academia – Bafochitos

Bajo el alero de nuestra prestigiosa Compañía nacen los BAFOCHITOS. Desde 1993 se ha dedicado a formar niños y jóvenes, bailarines y músicos, en el área del Folclore. Entregándoles herramientas de técnica, disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. Con 1.000 integrantes a lo largo de todo Chile. Bafochi cuenta con sedes en La Serena, Viña del Mar, Los Andes, Quilicura, Santiago, Talagante, Rancagua y Talca.